domingo, 24 de junio de 2012

salida de pesca 24 junio



Marco incomparable , dia espectacular nada de aire , el mar como un plato y el agua cristalina . Despues de comer he cojido a la peque y me he dado un vuelta a ver como estava el agua y despues de ver como estava no he podido remediarlo . Rapido he cojido el equipo y para la playa . Llego , saludo a un amigo que ya se marchava y monto . La tarde se presentava bien y tenia buena sensacion . Al rato llega el compañero Gustavo al que le he jodido la siesta pero tampoco se ha resistido a bajar un rato. Hoy probavamos de dia y a eso de las 9 hemos recojido sin ninguna picada . Esta semana el miercoles o jueves volveremos a probar en el mismo lugar a ver como se nos da

sábado, 23 de junio de 2012

salida de pesca 22 junio

Ayer viernes decidimos salir un rato a probar suerte . No teníamos muy claro donde ir pero pronto nos pusimos de acuerdo y plantemos las cañas . La tarde era buena nada de aire y el  mar algo movido pero limpio . El pescado no daba señales de que estuviera por la zona . Ya entrada la noche mi compañero Gustavo saco una mabra y parecía que podría empezar a entrar el pescado pero no fue asi . Yo como siempre y es que no tengo remedio buscando a mis queridas amigas de la frente amarilla , poniendo el cebo lo mas lejos que podía . Alrededor de las 11 de la noche veo una de mis cañas destensada y antes de que pudiera llegar a ella tensaba de nuevo y volvia a tensar . No tenia duda una dorada estava al otro lado de la linea , tenso , clavo y a los pocos metros de estar recojiendo se me clava y no puedo seguir recojiendo . Por la zona que es , se que no hay piedra y seguramente se a quedado liada con alguna linea suelta , ya que hay bastantes . La dejo unos minutos a ver si se suelta pero nada sigue clavada . Me la juego y decido tensar con fuerza y jugar me la pieza a ver como aguanta el 0.16 que llevo de linea. Con mucha suerte se desclava y puedo poner en seco una bonita dorada de casi el kilo  . Ya entro nada mas , bueno no saquemos nada mas ya que entro el tallam ( lirio o anjova ) y perdimos algún anzuelo y alguna linea .

domingo, 17 de junio de 2012

salida de pesca 16 junio


segunda jornada en el camping y ha eso de las 8 y media me baje a  la playa para montar el equipo y cojer sitio . a las 9 los cebos al agua y ha esperar . bajo la familia y cenamos tranquilamente ya que no habia actividad por parte del pescado . justo al hacerse completamente de noche primera picada y primer pez al cubo . la noche siguio con algunas picadas muy distanciadas una de otra , casi una hora entre una y otra . el pescado comia muy lejos y solo le entraban a la tita . al final de la jornada acabe con un pare de doradellas ,tres mabras y un pequeño roncador que no pude devolver al agua ya que se trago un anzuelo del 2 hasta el mismisimo estomago . las mabras por fin han dado señales ya que ultimamente estan desaparecidas .


Salida de pesca 15 junio


El fin de semana en el camping empezaba bien . Sesión de piscina para relajarnos y luego a dar un paseo . A las 7 y media vamos a ver como estaba la playa . El agua casi perfecta y la ausencia de viento eran buenas señales . Al bajar a la playa a unos 50 metros había unos amigos de Tarragona ya pescando y esta noche ya no pescaría solo . Vuelvo a camping y me preparo todo para pescar . Empecemos la noche sin movimiento  . Yo buscando el pescado muy lejos ya que uno de mis compañeros pescaba cerquita de la orilla y entre los tres abarcábamos muchas distancias . Ya entrada la noche el compañero que pescaba mas cerca tubo varias picadas y logro sacar alguna mabra pero yo seguía pescado lejos . A las 11 mas o menos mala señal los tallans hacían acto de presencia y me rompían varias lineas . La mala suerte seguía ya que montando una de las lineas que rompieron partí la puntera de una de mis cañas . Menos mal que tenia la tercera en la bolsa . Empecé a probar pescando algo mas cerca pero sin mucha suerte ya que tube un par de picadas pero no se engancharon . Mis compañeros si que seguían sacando alguna mabra . A ultima hora decidí y a por todas y cameta nueva y larga canuto de tita y a lo mas lejos que pudiera . Cuando ya lo tenia todo perdido y sin esperanzas de sacar algo empiezo a limpiar y me giro enfoco las punteras y una tiesa como un palo . Malo pienso los tallans han vuelto pero al tensar clavo algo que empieza a tirar . Pocos segundos después tenia en la arena una preciosa dorada de algo mas de un kilo y así rompo la racha de varias jornadas en blanco .         


miércoles, 13 de junio de 2012

salida de pesca 13 junio

Amigos ya no se si llamarlo salida de pesca porque de pesca poco a nada mejor dicho . Parece que llevo la negra . Hoy quedamos en una playa y imposible pescar alli olas grandes y fuerte viento, hablamos un rato y el compañero decide no pescar , pero yo como soy masoca decido hacer algún kilómetro mas al sur por si estuviera mejor la cosa . Llego a la segunda opción y esta bastante mejor así que decido quedarme . El viento amainando y el oleaje a menos me hace cojer algo de esperanza . Pero la cosa ha ido como en los últimos días , nada de nada . En 4 horas y algo el mismo americano y la misma tita , no había ni morralla .  A ver como se me da este fin de semana porque vaya racha que estoy encadenando . Hacia tiempo que no estaba tanto tiempo sin cojer tan poco pescado

Saludos y buena pesca

lunes, 11 de junio de 2012

salida de pesca 9 de junio

Despues de estar toda la semana sin poder salir de pesca el sábado pasado decidimos salir de noche nuevamente . El lugar elegido fue la playa Cristall en Miami playa ( Tarragona ). Despues de 90 kilómetros llegamos a la playa y uffffff , mucho viento y el mar algo picado . Hablamos si nos quedamos o no y decidimos probar en otro lugar . Viajamos un poco mas al norte y probamos en la Pineda  ( Salou ) . Poco viento y en mar mas calmado nos confiemos de que podria estar bien . Montamos , lanzamos y espero un poco por si hay corriente y no la hay . Al recojer la primera vez sorpresa , una fina alga tapaba el plomo y lo que era peor el cebo . Probamos y par de veces mas pero cada vez había mas alga y justo antes de hacerse de noche decidimos recojer y para otro sitio . Al final acabemos en playa larga ( tarragona ) . Al llegar vimos que había bastante gente pescando así que parecía buena señal . a las 10 y media ya tenia todo montado y a la espera de que el pescado acudiera a la cita . El pescado no acudio por lo menos el de talla ya que de mini tallas estava lleno .  Ya son unas cuantas jornadas sin tocar escama y lo mas fuerte que se de buenas fuentes que muy cerquita de casa esta semana pasada se han tocado de nuevo algunas doradas muy buenas . Haber si puedo salir un rato el miércoles tarde en busca de esas de frente dorada . El fin de semana próximo voy a un camping de la provincia de Tarragona a pasar un par de dias con la familia pero por la noche de pesca como dios manda jijijijiji , a ver como se me da . Saludos y buena pesca

domingo, 3 de junio de 2012

salida de pesca 2 junio

Donde esta el pescado ????
Empiezo con esa pregunta por que ya me empiezo a preocupar un poco . Llevo la unas jornadas de pesca que no consigo sacar pescado . He provado varias playas , muchos cebos , muchas distancias y en casi todas las franjas horarias . Pescado hay porque lo he visto sacar al lado mio o cerquita pero no como debería estar saliendo en esta época . Las mabras desaparecidas por completo , ayer estuvimos en una playa que suele salir bastante pescao y de diferentes especies , sino entra la mabra entran obladas y también a ultima hora de vez en cuando hay alguna sorpresa en forma de dorada , pero ayer ni picada . En toda la playa calculo que habrían unas 20 cañas y no se vio sacar casi nada . El único que toco algo mi compañero Ramón ( monxu ) que le entro una doradella , una oblada pequeña y un par de jureles pequeños.
Esta semana tengo intención de probar suerte un una de las playas de mi zona a ver como se me da , que para este mes siempre a sido buena y tengo muy buenos recuerdos .