viernes, 27 de septiembre de 2013

salida de pesca 13 y 14 septiembre

Bueno compañeros , os devia estas dos salidas que hice a mediados de mes . Ese fin de semana lo decidimos pasar en un camping al sur de tarragona en el cual suelo pasar algunos fines de semana en verano . Despues de la ultima salida estoy con mucho animo y como es muy cerca de la playa donde hice la ultima pesquera mas aun . El viernes llegamos al camping , lo primero un baño en la piscina y acomodarnos . Como el ultimo dia el pescado salio tarde me lo tomo con calma he incluso ceno con la familia y ya entrada la noche me bajo a la playa a preparar todo .
Empieza la noche y muy poca actividad , bastantes pescadores en la zona pero no hay señales de pescado . Ya bien entrada la noche empieza un poco de movimiento y sale alguna pieza bastante guapa pero muy espaciada una de otra . Al final de la noche me hago con cinco piezas ,cuatro doradas y una mabra


El sabado me lo tomo aun con mas calma y despues de pasar todo el dia en la piscina con la familia ,ver el barça y cenar me bajo a la playa pasadas las 11 de la noche . Preparo pero nada de movimiento . Pasan las horas y las piezas que entran son de poca talla y son devueltas al agua . Despues de las 3 de la noche los grandes ejemplares hoy no quieren dar la talla y doy por concluida la jornada

Saludos y buena pesca

sábado, 7 de septiembre de 2013

salida de pesca 6 septiembre

Bueno amigos por fin este año he podido disfrutar 100 x 100 de la pesca y ya era hora.
El jueves a medio dia recibo un whassap el jueves del amigo jose luis comentadome que en los ultimos dias se esta tocando algo de pescado en una de mis playas faboritas y que el viernes va a ir a probar . No dudo ni un instante y le digo que si el tiempo lo permite estoy alli fijo.
El viernes a la hora convenida estoy en la playa . Primeros saludos con el compañero y a montar el equipo . una vez todo listo y ya lanzadas las cañas nos ponemos al dia . Me cuenta que el pasado martes estuvo en la playa y salio bastante pescado y que sabe que durante la utima semana se ha sacado . Pues ahora solo queda esperar . El cebo tita de palangre y lombriz , esta vez no es catalana por que no he podido conseguirla  .
Puntuales a la cita y tal como me describio jose luis a las 9 y media las primeras piezas dan la cara . Son doradellas que aunque no son kileras , mas bien de racion , ya son bienvenidas . Pasan los minutos y parece que se anima casi en cada lance sale una pieza . Un par de horas despues un paron pero ya llevo una decena de piezas en el cubo . Pasada una media hora o 40 minutos vuelve la actividad esta vez parece que la pieza es un poco mas grande y asi es . A medida que pasavan los minutos cada pieza que picaba era mas grande.
Pasadas las tres de la madrugada el compañero me dice que que vamos a hacer que ya es bastante tarde y le digo que ya estoy muy cansado (llevo levantado desde las 5 de la mañana y estoy a mas de 70 km de casa ) ,que me quedan dos canutos de tita y en cuanto los acabe ya plegava . Esos dos canutos de tita fueron las dos doradas mas grandes ya pasadas del kilo .
  
El resultado de la jornada es espetacular , total 21 piezas , 18 de ellas doradas ( 4 rondando el kilo y las demas entre 350 y 700 gr ) y tres mabras ( una de ellas muy guapa )
El cubo de la pesca llevaba mucho tiempo sin estar tan lleno
Limpiando el pescado de arena ya acabando la jornada
Ya en casa a punto de hartame de limpiar pescao

Mi niña me esta ayudando y quiere que le haga unas fotos

Aqui aprendiendo a limpiar pescado , para lo pequena que es no le da reparo en abrir y limpiar

Bueno compañeros , aqui en cataluña el proximo miercoles es fiesta y no descarto ( si el tiempo que esta unn poco revuelto lo permite ) volver a probar , aunque el proximo viernes seguro que estoy por alli ya que el fin de semana estare por la zona en un camping.

Saludos y buena pesca

domingo, 1 de septiembre de 2013

salida de pesca 31 agosto

bueno ya de vuelta despues de unos dias fuera con la familia ya tocava salir de pesca.
unos mensajes y ya tengo plan y compañia , hoy no toca lejos de casa unos 15 km al sur . llegaos a la playa y todavia quedan muchos bañistas asi que a preparar sin prisa . pasado un rato ya no hay gente en el agua y muy pocaen la playa asi que aprovecho el ultimo ato de dia a ver si tengo suerte . a los pocos minutos una de mis cañas se destensa por completo , recojo tenso y sin duda una buena dorada esta al otro lado . un poco de pelea y pongo en seco este hermoso ejemplar . ya tocava despues de tanto buscarlas.  


ya entrada la noche alguna mabra dava la cara pero estavan muy lejos y solo cuando salia algun buen tiro dava con ellas . total me hice con tres o cuatro de buen tamaño y la que no dava la talla fue devuelta .
a ver si no es un espejismo y vez vez en cuando dan la cara estas kileras
Saludos y buena pesca