jueves, 10 de noviembre de 2011

Mis otros trofeos


Bueno aqui teneis un par de "TROFEOS " de este año . un par dentaduras de doradas, una de 2.8 kg y la otra de 1.5 kg . A continuacion os explico como hacerlo ya que es bastante facil.

Primero le corto la cabeza a la dorada justo por detras del ojo asi me aseguro de no romper los dientes y la pongo hervir en un cazo con bastante agua.despues de un buen rato la carne comienza a desprenderse de la mandibula .
Despues de hervido y que veamos que las partes tiernas se deshacen, procedemos a extraer los maxilares , el superior sale dividido en dos y el inferior de una pieza . Seguimos limpiando cuidadosamente y sin prisas esos restillos de carne y suciedad de entre los dientes .  Yo lo tube 24 sumergido en agua oxigenada para acabar de limpiar cualquier pequeño resto de carne y de esta manera tambien se blanquea un poco.
Una vez limpio, debemos dejar un par de diasque las mandibulas se sequen.
Una vez pasado este tiempo, procederemos a pegar la mandibula superior y despues ésta con la inferior . Seguidamente les hice un soporte ( un trozo de madera ) y acabe de pegarlo todo . Por ultimo le di unas manos de barniz ( yo lo compre en espray ) para su mejor conservación y brillo.

2 comentarios:

  1. Muy guapos los trofeos impresionantes los dientes que tienen.
    Saludos compañero

    ResponderEliminar
  2. vistas asi son vastante impresionantes las dentaduras que tienen

    ResponderEliminar