domingo, 5 de agosto de 2012

Dos nuevas salidas 1 y 3 agosto



Bueno dos nuevas salidas a principios de agosto y de nuevo dos bolos . para mi ,y llevo algunos años ya en esto de la pesca , agosto biene siendo sino el peor mes de los peores para la pesca desde playa y si aumamos las ultimas salidas de julio ya son unas cuantas salidas sin premio .
La primera de agosto fue por la tarde a probar a la playa que ultimamente estamos probando mas pero con pocos resultados . Como se nota que es agosto ya que el mes pasado todavia habia dias en los que no habia bañistas pero ahora si que hay y tienes que buscar un rincon donde puedas plantar la cañas sin perjudicar a los demas . Por ahora las autoridades nos dejan pescar y espero que siga asi . Bueno unas 5 horas remojando los cebos sin la mas minima señal de que nuestras amigas estubieran por la zona .
la segunda salida fue el viernes 3 de agosto , esta vez de noche . Llamada a unos compañeros de Tarragona y quedamos en ir a una playa al sur de Tarragona . Por la tarde preparo todo , recojo el cebo y me dirijo hacia el sur. Llamada de los compañeros y me dicen que se les a complicado el dia y que cambiamos de playa . La elejida es la playa de la Barquera en Roda de Bara . Esta playa de arena fina hacia mucho tiempo que no pescava y alguna vez que estube recuerdo que fue un concurso asi que la manera de pescar es totalmente diferente . A las 9 se van los bañistas que quedan y es hora de tomar la playa . Como me temia nada de actividad el cebo elejido fue catalana y tita de palangre . La lombriz durava segundos en el agua y la tita ni la tocavan . Cerca de la 2 de la madrugada di por concluida la jornada .
Ya son muchas jornadas sin exito pero no solo yo lo padezco ya son muchos compañeros y amigos que no dan con pescado . Si la memoria no me falla para estas fechas el año pasado tambien hubo un paro , pero a mediados de mes se empezo a tocar algo , esperemos que sea igual.

6 comentarios:

  1. Cristobal que tal? el verano es que tiene tarea yo prefiero en esta epoca probar de alba, si hay alguna cabezona se suelen dar mas en las primeras horas de sol desde playa, y con el sol en alto desde espigon prueba en este horario si puedes. Lo digo para que lo tengas en cuenta, y haber si puedes romper los pronosticos de los dos ultimos julios y agostos. Ya en septiembre apartir de la segunda quincena prefiero la tarde noche. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues al alba no he probado y no es mala idea , lo tendre en cuenta jaunma . saludos

      Eliminar
  2. no hay que peder la fe cuando menos te lo esperes salta la ganba un saludo campeon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no javi la fe no la pierdo , es esto de la pesca nunca se sabe cuendo te puede tocar el gordo

      Eliminar
  3. Pues si amigo, estoy contigo, agosto es nefasto. Aqui en el sur estamos igual.
    De todas maneras si no se va, no nos quitamos el mono de pesca, asi que tenemos que tomarlo de la mejor forma posible.

    Que bien se ven esos punteros reflectantes, lastima no se doblaran., pero bueno ya lo harán. Animos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. pues si esperaremos que pasen estos dias de calma , pero al pie del cañon que nunca se sabe cuando puedes tener una sorpresa .
    saludos y buena pesca

    ResponderEliminar