sábado, 7 de septiembre de 2013

salida de pesca 6 septiembre

Bueno amigos por fin este año he podido disfrutar 100 x 100 de la pesca y ya era hora.
El jueves a medio dia recibo un whassap el jueves del amigo jose luis comentadome que en los ultimos dias se esta tocando algo de pescado en una de mis playas faboritas y que el viernes va a ir a probar . No dudo ni un instante y le digo que si el tiempo lo permite estoy alli fijo.
El viernes a la hora convenida estoy en la playa . Primeros saludos con el compañero y a montar el equipo . una vez todo listo y ya lanzadas las cañas nos ponemos al dia . Me cuenta que el pasado martes estuvo en la playa y salio bastante pescado y que sabe que durante la utima semana se ha sacado . Pues ahora solo queda esperar . El cebo tita de palangre y lombriz , esta vez no es catalana por que no he podido conseguirla  .
Puntuales a la cita y tal como me describio jose luis a las 9 y media las primeras piezas dan la cara . Son doradellas que aunque no son kileras , mas bien de racion , ya son bienvenidas . Pasan los minutos y parece que se anima casi en cada lance sale una pieza . Un par de horas despues un paron pero ya llevo una decena de piezas en el cubo . Pasada una media hora o 40 minutos vuelve la actividad esta vez parece que la pieza es un poco mas grande y asi es . A medida que pasavan los minutos cada pieza que picaba era mas grande.
Pasadas las tres de la madrugada el compañero me dice que que vamos a hacer que ya es bastante tarde y le digo que ya estoy muy cansado (llevo levantado desde las 5 de la mañana y estoy a mas de 70 km de casa ) ,que me quedan dos canutos de tita y en cuanto los acabe ya plegava . Esos dos canutos de tita fueron las dos doradas mas grandes ya pasadas del kilo .
  
El resultado de la jornada es espetacular , total 21 piezas , 18 de ellas doradas ( 4 rondando el kilo y las demas entre 350 y 700 gr ) y tres mabras ( una de ellas muy guapa )
El cubo de la pesca llevaba mucho tiempo sin estar tan lleno
Limpiando el pescado de arena ya acabando la jornada
Ya en casa a punto de hartame de limpiar pescao

Mi niña me esta ayudando y quiere que le haga unas fotos

Aqui aprendiendo a limpiar pescado , para lo pequena que es no le da reparo en abrir y limpiar

Bueno compañeros , aqui en cataluña el proximo miercoles es fiesta y no descarto ( si el tiempo que esta unn poco revuelto lo permite ) volver a probar , aunque el proximo viernes seguro que estoy por alli ya que el fin de semana estare por la zona en un camping.

Saludos y buena pesca

5 comentarios:

  1. pesqueron si señor felicidades, ya era hora ha sido un verano muy malo en cuanto capturas, haver si sigue la racha

    ResponderEliminar
  2. Enhrabuena Cristobal menuda pesquera ,esas son las buenas aunque no te puedas comer el bocadillo jajaja...
    yo tambien toque escama pero fuera de mi playa "sant salvador" yo estuve en valencia y saque varias mabras guapas y 3 corvinas rubias o corvinatas !!! haber si coincidimos un dia que se que a veces estas por "mi" playa jajaja.un saludo.

    ResponderEliminar
  3. muy buena pescata Cristobal. Esperemos un buen otoño por nuestra zona! saludos!

    ResponderEliminar
  4. por dios cristobal! deja algo! jajajajaja ya as cogio todas las doradas del año jejeje un saludo

    ResponderEliminar
  5. Cristobal soy valentin el que estubo pescando en la marinada ..que estaba en las casitas un saludo

    ResponderEliminar