domingo, 27 de abril de 2014

2 ultimas salidas para olvidar

Buenas de nuevo compañeros siento no estar mas activo pero ultimamente no salgo de pesca mucho . Las 2 ultimas salidas han sido para olvidar
La ultima viento , lluvia y el agua llena de ramas y basura después de hacer como unos 100 km en coche para buscar una playa donde poder pescar , para en poco mas de 1 hora darnos cuenta que no podíamos seguir allí
La anterior salida todo pintaba bien , buena tarde , buena compañía y en un lugar donde el año pasado toque algunas doradas para esta época.
Durante la tarde no hubo movimiento pero al caer el sol empezó la fiesta . Tan tranquilo estábamos hablando cuando una de mis cañas se mueve violentamente hacia adelante para quedarse quieta y la linea destensada , mala señal , linea rota . No he acabado de recojer la linea rota cuando a la segunda de mis cañas le pasa lo mismo . Las 2 cañas fuera del agua , pero lo mismo le ocurre a mis compañeros de todas las cañas que teníamos en el agua creo recordar que solo dejaron una sin tocar .
Montamos de nuevo con lineas nuevas y durante un rato no paso nada pero en poco menos de una horas volvió el espectáculo . Fueron rompiendo linea a linea hasta no dejar ninguna en poco mas de un minuto . No se lo que seria tallams , jureles , abujas pero nos hizo plegar ya que era imposible pescar allí .
Espero a partir de ahora volver mas a menudo a las playas haber si me dan alguna alegría
Saludos y buena pesca


4 comentarios:

  1. Hola Cristóbal,
    Este año da miedo con los tallhams, en las fechas en las que estamos y lo activos que andan, veremos como se comportan cuando suba la temperatura del agua y llegue el verano.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  2. Lástima. ¿Qué playa era? depende de la zona es muy probable que sean anjovas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. lo mismos me ha ocurrido a mi en mis 2 ultimas salidas

    ResponderEliminar
  4. Hola yo también me he comprado algún que otro complemento para tener mis cebos recién sacados de la nevera me explico. Yo he conseguido meter en un vivero mis cebos con agua del grifo simplemente se compra sal marina de acuario y acondicionador anticloro y luego se le pone en la cantidad indicada. Para el resto de cosas bueno un barreño un tubo de pvc de 160 mm y 1 metro de altura material de desagües reducciones pasamuros de riego por goteo etc, bombas y filtros EHEIM y bueno el Skimmer lo hago 100 % por aire así que le meto 4 o 5 aireador es dentro del skimmer y ahí le coloco un compresor de aireación de 5 o 6 salidas en uno que me da la presión para el skimmer bueno es un Aqua Medic creo en USA utilizan alguno así aunque este es alemán. En las primeras pruebas he conseguido hacer correr los cangrejos como si estuvieran encima de una piedra en la rompiente después de sacarlos de la bolsa del super y dejarlos ahí que se oxigenen supongo que si encuentro como acabarlo colgare algunas fotos la verdad es que creo que sería capaz de hacer lo mismo con gusanos. Ah las pruebas son en invierno así que bueno el enfriador no me ha hecho falta aunque algúna sardina se han comido de las de retel. Supongo que casi todos habréis visto las novedades para el 2015 en las mejores marcas yo empecé con un aireador a pilas y bueno vi lo de la sal el skimmer y los 20 gusanos o 20 cangrejos. Supongo que se pueden comprar en internet yo lo hice así.

    ResponderEliminar