lunes, 27 de abril de 2015

salida de pesca 24 abril

Buenas de nuevo ,

el viernes pasado decidimos un compañero y yo ir un rato de pesca . en principio mi idea era de probar en una de mis playas faboritas en la cual todavía este año no he probado .después de comentar el lugar escogido me comenta de ir mas al sur y probar en el delta y en concreto en la playa del trabucador.
Le comento que ya no es muy buena época y el tiempo no es el idóneo para probar allí pero como a mi me es fácil convencer cogemos rumbo sur.
Llegamos mas tarde de lo que me hubiera gustado llegar pero montamos rápido y los cebos pronto están en el agua

No se hicieron de rogar y pronto las doradas de la zona hicieron acto de presencia . Como es normal en la zona no hay ejemplares grandes y todas estaban 500 y 900 gr
Pasada bien la media noche arrecio de nuevo viento y cada vez mas fuerte y decidimos concluir la jornada


Solo me queda un detalle haber si alguien puede darme una idea.
Durante un rato sobretodo justo al anochecer tuvimos varias roturas de la linea. El caso era que en la zona rota estaba como desecha , desilachada y en un buen tramo de linea estaba bastante tocada  y eso que era nueva. En una ocasión una de mis cañas la encontré totalmente recta y creyendo que estaba  rota tras recoger unos 25 o 30 metros note de nuevo el plomo y a unos 10 metros antes de entrar la cola de rata la linea estaba muy tocada y el cebo intacto . Que podría ser sepia ??  no se haber si alguien sabe que podría ser

Gracias
Un saludo y buena pesca
  

5 comentarios:

  1. Hola empezamos temporada con un material fuera de serie novedad 2015
    SHIMANO CATANA STELLFISCH 800.

    Una de las cañas con más muerte que conozco en situaciones en que las rocas no permiten ceder ni un solo metro ante los tirones de grandes doradas, la caña, con su flexibilidad, es la que debe evitar que se rompa el hilo y castigue al pez en la espina cuando la vara le gana agua.

    Aquí un ejemplo de una de casi 2 kilos pescada con panier a pocos metros entre las rocas, a unos 15 m.

    https://imageshack.com/i/p9FahNsij

    No conozco otra con la flexibilidad tan lograda como la de la STELLFISCH capaz de alcanzar grandes lances superiores a 100 m con una acción de 150 g y unas prestaciones BX de SHIMANO en una caña progresiva.



    ResponderEliminar
  2. Consejos zonas y puestos de surf-casting

    Enterrar en la orilla cebos vivos sobrantes una vez finalizada la jornada de pesca.
    Cebar la zona de pesca periódicamente con almejas y cangrejos, elegir bien, normalmente los que venden en pescaderías son buenos si corresponden a los que se crían en la zona. Nunca coger cebos en la zona, es incómodo y haces lo contrario.
    Conocer horarios entre pasto y acecho de lubina y dorada, normalmente cuando la dorada pasta la lubina salta y alrevés. Normalmente pastan lombriz y persiguen peces y cangrejos de los que se alimentan.
    Conocer la actividad de los peces durante las partes de la noche, anochecer, noche, final de la noche, amanecer y mañana.
    Fases lunares, sin luna es cuando vamos a ir de pesca en el mar ya que es cuando pican, las noches de luna nueva, la luna no se ve, son las mejores noches y la actividad de los peces decrece hasta luna llena que son las peores noches ya que no pican, la actividad vuelve a crecer hasta luna nueva.
    Evitar noches o zonas con gran número de pescadores, son muy buenas las noches entre semana o los domingos por la noche si el horario nos lo permite.
    Bueno es casi todo lo nuevo que conozco, lo de llevar buen cebo ya se ha hablado bastante, nécoras, camarones, viveros y demás ya se va hablando un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo eso seguro k es pulpo o sepia X aki en granada suele pasarme y de 20 picadas solo consigues sacar uno o ninguno un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo eso seguro k es pulpo o sepia X aki en granada suele pasarme y de 20 picadas solo consigues sacar uno o ninguno un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar