sábado, 12 de mayo de 2012

salida de pesca 12 mayo

Acabo de llegar de una buena tarde de pesca y una noche desastrosa  . He llegado a la playa a las 5 y media y parecia pleno verano de lo llena de gente que habia . Justo en la zona donde me gusta ponerme no habia mucha gente y me puse a montar . A eso de las 8 de la tarde mi compañero Ramon ( Monxu ) para los amigos me avisa que una de mis cañas se ha destensado varias veces y al clavar no hay duda una dorada esta al otro lado y al poco tiempo ya esta en seco.


Mas tarde , poco antes de anochecer estando hablando con el compañero al girarme veo completa mente tiesa la misma caña . Tenso para clavarla y bonita pelea que me ha dado ya que es bastante mas grande que la primera .



Ya entrada la noche veo una de las cañas del compañero tiesa y le aviso , pero el calvario solo ha hecho que empezar ya que al tensar la linea esta partida . Poco rato despues a mi me pasa lo mismo en las cañas que tenia lanzadas . Total el 3 bobinas rotas y yo otras 3 . Al llegar a casa he deducido por la cantidad que cangrejo calavereta que se paseaba por la playa que eran estos los que cortaban las lineas ya que he probado durante un rato si habia pescado a media agua que pudiera cortar la linea . El colmo a sido el acercamiento de una tormenta que nos ha acabado de amargar la noche . Recojida y para casa .

21 comentarios:

  1. hola cristobal el viernes estuve por vilanova y me paso lo mismo que a ti, la caña tiesa y cuando voy a clavar linea rota. tu piensas que es por las calavereas? yo pensaba que tenia una roca o algo por delante. rompí 4 bobinas y acabe desquiciado, eso si pude sacar una dorada de 1.700 kg.
    felicidades por el blog eres un crack!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jordi ya estando en casa pense que fueran calaveretas, ya que cuando se hizo de noche habia cientos en la orilla y no te exagero . el por que , los tallan pegan una sacudida brusca y esta manera de cortar era muy suave . tambien estube buscando si habia pescado a media agua pero no . por la distancia que estaban cortando y come era el corte estoy casi seguro que eran ellas.

      Eliminar
  2. Felicidades por esas capturas Cristobal.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esas capturas Cristobal.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  4. estupendas pesqueras cristobal¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. estupendas capturas cristobal¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Vaya capturas! Lo de los cortes en la línea pueden ser espetones o dorados... Nunca había escuchado lo de las calaveretas! De echo, aún no lo entiendo.. tan grandes se hacen?

    Lo dicho, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. yo también vi un montón de calavereta, mas o menos por donde te cortaban la linea yo pensé que me rompía el nudo del puente. me he fijado en la linea y esta como rasgada por varios sitios cerca del corte como si hubieran cogido la linea con las pinzas. Bona nit!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. xavier la linea estaba cortada como dice jordi como rasgada y con otros pequeños pelliscos al lado del corte . todos los cortes mas o menos a la misma distancia y estuve probando una rato a esa distancia con floter y no hubo picada . si hubiera algun banco de espetones , jureles o algo asi habrian atacado el cebo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues no lo había escuchado nunca.. curioso! Pues nada, a seguir sacando doradas que por lo que puedo ver en tu blog, estás hecho un máquina!

      Sigue así! Espero alcanzarte! jajaja

      Eliminar
  9. buena doraica se ve que ya estan entrando por alli porque por almeria todavia no se han dejado ver un saludo y a seguir con la racha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javi aqui no esque esten entrando , esque no se han ido , estan desde hace casi 2 años seguidos y espero que sigan aqui

      Eliminar
  10. enhorabuena cristobal por las doradas muy wapas , por aqui por alicante en concreto por las playas de guardamar que es donde pesco, hay zonas en las que es imposible pescar ya que puedes perder todas las bobinas que lleves en pocas horas, hay zonas que el que corta la linea es la choa o tallams , ya que yo pesco con pendulo y no veas algunas veces cuando enganchan el puente y le cuesta mas partir las sacadas de hilo y envestidas brutales hasta que cortan, muchas veces salen medias doradas y medias herreras es increible, lo que comentas de las calaberetas tambien es muy probable ya que muchas veces he sacado el bajo de la arena cortado y muy machacado lo mismo hacen con la linea, bueno no me enrollo mas , enhorabuena y aprobecha los dias libres a ver si siguen saliendo , buena pesca

    ResponderEliminar
  11. Que envidia sana me das Cristóbal,voy a tener que hacer más kilómetros y acercarme por tu zona por que por aquí por Gava y alrededores no toco escama ni queriendo.... sigue así compañero que me motiva saber que hay DORADAS !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. raul hasta donde yo se por tu zona tambien salen pero muy muy lejos y en algunas zonas

      Eliminar
  12. buenas cristobal, donde puedo encontrar lombriz catalana que sea fresca? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jordi dime por que zona te mueves , por que yo la compro aquie en vilanova

      Eliminar
  13. soy de castellar del valles al lado de sabadell, siempre compro en barcelona pero la lombriz no me gusta mucho como la tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por barcelona la verdad que no conozco tiendas de pesca . el sant boi hace poco han abierto quinter , esta al lado del decathlon y dicen que tienen buenos cebos . en hospitalet tienes a angel que por compañeros que viven cerca tambien. yo aunque pesque lejos siempre me llevo el cebo de aqui , por la calidad y la cantidad es inmejorable y en pocos sitios la hay igual

      Eliminar