jueves, 17 de mayo de 2012

salida de pesca 16 mayo

Ayer miercoles decidimos probar la playa que comente en la anterior publicacion y que no hemos podido probar todavia . Llegamos a la misma a las 8 de la mañana y de nuevo mala mar y sucia . Despues de comentar la posibilidad de quedamos o ir a otra decidimos movernos . 10 minutos despues ya estamos en la nueva playa y sorpresa un barquito calando un palangre a 70 o 80 metros de la orilla . Donde estan las autoridades para vigilar esto , es un sin vivir , ultima mente estan las playas llenas de palangres y trasmallos y tienes que fijarte muy bien donde plantas las cañas sino puedes llegar a tener 7 o 8 lineas delante tuyo . No me enrollo mas , nos dirigimos a la finalmente elegida que esta a unos 16 o 17 km . La mañana empieza nublada pero sin viento y el mar tranquilo y limpio . Durante la mañana se empieza a despejar y comienza a soplar un flojo viento que deja el mar perfecto para la dorada . Pasadas las horas no tenemos ni la mas mínima señal de que nuestras amigas estén por allí pero cuando ya nos temíamos lo peor y estábamos hablando de plegar una de las cañas de mi compañero Gustavo se quedo tiesa como un palo . Le aviso se acerca y clava unos minutos mas tarde pone en tierra un precioso ejemplar de 2,2 kg . Estubimos probando un rato mas pero no hubo mas picadas . Este fin de semana no pinta muy bien pero seguro que en algun momento tendré la oportunidad de hechar un rato las cañas

1. Hola cristobal esta mañana he ido a tu pueblo a echar un rato y no he podido pescar nada, la playa estava minada de palangres!! Al llegar estavan recogiendo una linea y me he tenido que esperar para poder lanzar, estaban muy pero que muy cerca los mamones!!! Esto es una verguenza! Al final la lluvia t los palangres me han echado! Un saludo y enohorabuena por la captura!

1. jordi pues si es una putada llevan un tiempo que tela . hoy han puesto las boyas , ahora por lo menos no estaran a tiro de caña

2. Vaya racha de buenos ejemplares!
    En cuanto a los palangres.. yo ya me doy por vencido.. no voy a poder cambiar nada ni creo que a este paso nadie lo haga..

1. ya sabemos que no hay nadie que vaya a hacer nada lo unico que nos queda es dar alguna pataleta . en comarruga este año ha habido algun incidente por que algun pescador a cortado mas de una linea

3. Pero bueno, como ya sabemos que van a estar ahí, hay que hacer lo que has hecho tu en esta ocasión. Si en este pesquero no puedo, me voy a otro. Por algo dicen que el pescador de surfcasting es camaleónico jaja

Un saludo, sigue así.

4. Hola Cristobal,
    Cuando nos encontramos con una playa así, lo mejor es buscar otro sitio. Esperemos que ahora, que por fin colocan las boyas en muchas playas, tengamos un poco más de margen para tentarlas.